lunes, 15 de agosto de 2011

Las calumnias hacia el Grupo Estudiantil Onceava

A LOS ESTUDIANTES

A LOS TRABAJADORES

A LOS PROFESORES Y

A LA ADMINISTRACIÓN DE LA ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL

PRESENTE

El pasado uno de agosto, durante las actividades de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, del turno vespertino, de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), nuestro compañero estudiante y miembro del Grupo Estudiantil Onceava, José Antonio Guerrero, señaló la no inclusión de los representantes estudiantiles, formales, en los actos oficiales. Desde ese momento se han escuchado diversos comentarios difamatorios por parte de profesores y administrativos, respecto al grupo.

Es necesario recordar y argumentar que nuestras actividades siempre se han realizado por la vía institucional y legal. Tan es así que cuando se formó el grupo tuvimos la atención de solicitar una reunión con la Maestra Graciela Casas Torres, Directora de la ENTS, en la que expusimos cuáles serían nuestros ejes de trabajo. Prueba de ello son las fotografías tomadas, incluso, por personal de Comunicación Social de la escuela, a petición de la propia Maestra Casas.

La salida fácil es la descalificación para tratar de aniquilar cualquier expresión que evidencie las fallas institucionales.

Desde nuestro limitado conocimiento, siempre hemos apelado a la reflexión y una vez hecha pública la inconformidad, invariablemente hemos puesto sobre la mesa una propuesta. Todas y cada una de nuestras actividades buscan fortalecer a la institución, para que generaciones futuras gocen de mejores condiciones en lo general.

Nuestro trabajo nunca busca o buscará perjudicar a nuestra Alma Mater, al contrario queremos su fortalecimiento.

ATENTAMENTE
GRUPO ESTUDIANTIL ONCEAVA

Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hace por nosotros?